euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Andoni Gago retiene el cinturón del pluma por decisión unánime ante un gran Marc Vidal en una Casilla abarrotada

El exboxeador profesional Andoni Amaña posa con Andoni Gago después de que este retuviera el título del pluma en La Casilla. Amaña fue el último boxeadro con licencia de Bizkaia en hacerlo antes. Hacía 30 años.

El exboxeador profesional Andoni Amaña posa con Andoni Gago después de que este retuviera el título del pluma en La Casilla. Amaña fue el último boxeador con licencia de Bizkaia en lograrlo antes. Hacía 30 años.

La esquina de Andoni Gago preparó el combate como había anunciado el propio púgil de Otxarkoaga: presión asfixiante desde la primera campanada. El plan era agotar al aspirante, a un Marc “La Guerra” Vidal con menor bagaje profesional al que se le podría hacer larga la distancia. Pero el de Martorell demostró que se había tomado el combate como la oportunidad de su vida y se ganó el respeto de los más de 2.000 personas que tomaron La Casilla. Solo le fallo una cosa al pupilo de Toni Moreno: hasta el momento nadie ha podido ser mejor que Andoni Gago cuando el combate se transforma en una agonía. El bilbaino lo dejó claro ante King Daluz en Madrid, ante Karmoun hace unos meses y ayer lo talló en piedra frente a Vidal.

gago-guerra

Los 10 asaltos fueron una batalla encarnizada desde el primero hasta el último minuto. Si el apodo de uno es “El Machito”, el del otro es “La Guerra”. Quienes salieron ayer de La Casilla tras disfrutar de la velada no necesitan explicaciones para tales sobrenombres. Fases alternas. El recto de izquierda de Gago y su crochet de derecha hacían daño a Vidal que respondió siempre con uppers de derecha y manos rectas descendentes. Público en pie en distintas fases. Incondicionales de uno y otro coreando canciones. Pancartas. En la agonía del cuerpo a cuerpo Gago sacaba más manos. Distancia mínima en el combate, pero sin agarrones, sin clinch, ambos recuperaban el paso atrás para retornar a la carga. La sombra del KO flotó desde el 6 asalto, pero no fue precisa ni una sola cuenta.

Al final, trabajo para los jueces: 96-94, 96-94 y 98-92. Decisión unánime para Gago en un combate con tres ganadores: Gago, que retuvo el cinturón haciendo historia de nuevo en el boxeo vizcaíno; Marc Vidal, que cosecha una primera derrota que, en realidad, es un paso adelante; y el público, que disfrutó de verdad.

Nulo para Javier Díaz y Saúl Tejada

En el semifondo, el bilbaino Javier Díaz y Saúl Tejada dejaron abierto su pleito particular. A una victoria del leonés por decisión dividida se sumó ayer un nulo. Se adivina un tercer combate. Ambos ofrecieron un intercambio en cuatro asaltos sin cuartel. Tejada más dinámico y dañino con el gancho de derecha y Jabitxin más activo en el cuerpo a cuerpo, tirando de recursos y experiencia para frenar a su rival cuando lo consideraba necesario.

publico

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fandoni-gago-retiene-su-titulo-por-puntos-ante-un-gran-marc-vidal-en-una-casilla-abarrotada%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *