euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Artem Sukhanov, un boxeador ruso en Pamplona

El boxeador Artem Sukhanov

Nació el 30 de marzo de 1992 en Zarechniy (Rusia). Pero llegó a Pamplona en 2004 junto a su familia. Su padre vino a trabajar a la capital navarra y quería mantener a la prole unida. Antes de salir de Rusia, a los 12 años, sumaba por encima de los 50 combates de boxeo con más de 40 victorias. Muchos se retiran sin haber obtenido esos números. Ahora aguarda el momento de seguir los pasos de su hermano Denis y debutar en el boxeo profesional. “Claro que pienso en pasar a profesional pero quiero hacerlo bien. Una vez que pasas ha profesional no hay marcha atrás. Estoy muy seguro de mí mismo pero quiero hacer una buena carrera. Pasar sicológicamente y físicamente perfecto y tener una carrera preparada” advierte un Artem Sukanhov a quien lo único que preocupa del boxeo profesional es combatir fuera de casa “porque aunque haga una pelea buena pueden darte perdedor sin merecerlo”.

artem-sukhanov-boxeo-rusia

Artem Sukhanov, primero con camiseta roja por la derecha, empezóa boxear a los 8 años en Rusia.

Artem adora el boxeo. “Es el deporte que más me gusta, no sabría hacer otra cosa” cuenta. Pero no siempre fue así. A los 8 años su padre le matriculó en un gimnasio sin preguntarle la opinión. A los 9 hizo su primera pelea. La perdió. Y las dos siguientes, también. “Esto no me desanimó. Al revés entrenaba más duro cada vez intentando superarme”. Tres años más tarde, cuando salió hacia Pamplona, era un ganador nato.

La opción del Kick

“Desde que llegamos queríamos empezar a competir y Jose (Kanku-Eguskitza) nos empezó a meter en las veladas de kick boxing porque en boxeo había pocos combates. Hice alguna pelea en kickboxing porque con 12 ó 13 años casi no había peleas de boxeo. Pero la verdad no estaba cómodo en ese deporte, me gustaba mucho más el boxeo” narra Sukhanov. Como otros compañeros de deporte, se vuelve loco para compatibilizar un empleo, los entrenamientos y los combates. Agradece continuamente el apoyo de su familia.

Entre los boxeadores que admira se cuentan “Kostya Tszyu, Sergio Maravilla, Mayweather… Y a nivel nacional me encanta la pegada de Rubén Díaz y la valentía de Petia Petrov”. Pero en el escalafón del boxeo profesional hay uno muy especial. “Mi hermano Denis. Está muy implicado en mi entrenamiento, me exige muchísimo. Él ya ha dado el paso a profesional, y la verdad me ha conseja mucho sobre mi futuro. Somos uña y carne. Para mí es un ejemplo a seguir, constante, trabajador, muy listo y muy riguroso. Es mi complemento perfecto en el boxeo y en la vida real”.

Prefiere no definirse como boxeador. “Si quieres saber cómo boxeo, ven a verme” responde. Y añade que “aprovechando la situación, me gustaría mandar un saludo a todos mis compañeros del Kanku, sobre todo Dani Lizarraga , Patxi Arraras y Rubén Díaz. También quería decir gracias a Jose Eguzkiza, porque por él pude ir al torneo FUTUROS CAMPEONES en el que me ha visto mucha gente y he tenido la oportunidad de conocer gente extraordinaria como Kerman Lejarraga, Cristina Gómez y Hamsa Misain Mait” concluye Artem Sukanhov (@boxrus123).

Se ve. Ruso, pero directo como los navarros.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fartem-sukhanov-un-boxeador-ruso-en-pamplona%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *