euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador logroñés Ricardo Fernández pelea este domingo en Barcelona por alcanzar la final del Torneo Spanish Legends

Ricardo Fernández tras una sesión de entrenamiento con el campeón del mundo WBC Junior del superpluma, Jon Fernández

Ricardo Fernández tras una sesión de entrenamiento con el campeón del mundo WBC Junior del superpluma, Jon Fernández (FOTO: Iñaki Mendizabal).

EL PUPILO DEL CUBANO ROLANDO MIRABALES LUCHARÁ POR BOXEAR EN MADRID EN DICIEMBRE POR EL CINTURÓN SPANISH LEGENDS

Habrá un logroñés en la semifinal del prestigios torneo de boxeo amateur Spanish Legends que se desarrollán este domingo 20 de noviembre en el No-Limits de Barcelona. Será el bravo Ricardo Fernández en el límite de los 60 kilos.

Ricardo nació en 1992 en Santa Cruz (Bolivia) aunque ha crecido en Logroño, donde llegó hace 12 años. Tiene cuatro hermanos, uno de los cuales, más joven que él, también boxea. Ricardo empezó a entrenar hace cinco años y ahora comienza a recoger los frutos a su dedicación. Su rival en Barcelona será el local Christian Eusser. “Será un combate complicado pero me estoy esforzando al máximo para poder ganarlo. Es muy importante para mi”, asegura un motivado Ricardo.

Ricardo Fernández, en el centro, junto a su entrenador Rolando Mirabales, su hermano Guillermo y un compañero de gimnasio.

Ricardo Fernández, en el centro, junto a su entrenador Rolando Mirabales, su hermano Guillermo y un compañero de gimnasio.

El Torneo Spanish Legends, promovido por Rock&Box con el apoyo de Charlie Made in Hell, mide a boxeadores de toda España en varias fases. En cuartos de final, Ricardo Fernández se impuso al vigente campeón de Euskadi y ahora sueña con poder pasar la semifinal y presentarse en Madrid a mediados de diciembre para poder hacerse con el cinturón de campeón.

El boxeador entrena a las órdenes del preparador cubano radicado en Logroño, Rolando Mirabales. Lo hace de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas. Pero antes, cada día, corre antes de ir a trabajar al viñedo y entrena cuando para a comer. Los fines de semana entrena solo. “Es enorme la voluntad y la capacidad de sacrificio del chico”, explica Mirabales.

Con frecuencia, Fernández acude Vitoria-Gasteiz donde, siguiendo las instrucciones de su preparador, tiene ocasión de trabajar con el boxeador profesional Kevin Baldospino, con el excampeón de España y ranqueado mundial Nacho Mendoza y el vigente campeón del mundo WBC Junior, Jon Fernández. Hace pocos meses pudo guantear ante el excampeón mundial superwélter y medio, Sergio “Maravilla” Martínez, quien visito el gimnasio vitoriano.

Admirador de los legendarios Joe Louis, Edwin Valero y Manny Pacquiao, el logroñés de origen boliviano Ricardo Fernández acude a la semifinal de Barcelona a por la victoria.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fboxeador-logrones-ricardo-fernandez-pelea-este-domingo-barcelona-alcanzar-la-final-del-torneo-spanish-legends%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *