euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeo regresa a Vitoria-Gasteiz el próximo 20 de abril con dos combates profesionales, dos neo, cuatro olímpicos y uno de K-1 en una gran velada

Nacho Mendoza y Andoni Alonso, dos grandes profesionales del boxeo que viven en Vitoria-Gasteiz y que se subirán al ring en la velada del próximo 20 de abril en Mendizorrotza

Nacho Mendoza y Andoni Alonso, dos grandes profesionales del boxeo que viven en Vitoria-Gasteiz y que se subirán al ring en la velada del próximo 20 de abril en Mendizorrotza

 El Polideportivo de Mendizorrotza acogerá los combates de boxeo de la estrella internacional del superligero, Nacho Mendoza, y del púgil vitoriano Andoni Alonso

 Vitoria-Gasteiz es una de las plazas históricas del boxeo. Una ciudad que ha dado campeones amateur y profesionales, que ha sido escenario de combates por cinturones de distintas categorías y que sigue viviendo la práctica y la afición por el deporte de las 16 cuerdas. 

Cartel para velada de boxeo profesional en Vitoria Gasteiz

Ahora, después de más de un año sin veladas de boxeo profesional la ciudad, el boxeo regresa a uno de sus templos. El Pabellón Mendizorrotza de Vitoria Gasteiz será escenario a partir de las 20.00 horas del sábado 20 de abril de una más que interesante velada de boxeo que integra numerosos atractivos: dos combates de boxeo profesional, otros dos de boxeo neoprofesional, cuatro de boxeo olímpico y un combate de K-1.

 Nacho Mendoza, en el combate estelar

El combate estelar es, sin duda, el que protagonizarán dentro del peso superligero (hasta 63,503 kilos, 140 libras) el campeón colombiano afincado desde hace una década en Vitoria-Gasteiz, Nacho Mendoza, y el experto púgil ecuatoriano Alex Bone. Mendoza (30 de marzo de 1983) fue campeón de Colombia amateur en su peso, debutando como profesional en 2002. Desde esa fecha lleva 45 combates en sus guantes con 36 victorias (23 por KO), 7 derrotas y 2 nulos. Se trata de un pegador de respeto ya que acostumbra a apuntarse más de un 60% de sus victorias por KO. Nacho Mendoza se encuentra en plena madurez boxística y muy bien rankeado para aspirar a cinturones internacionales. Fue campeón de la WBC-Fedelatin hasta febrero de 2012, mes en el fue derrotado en Moscú por invicto ruso Jabib Allajverdiyev.

boxeo-nacho-mendoza-gasteiz-gimnasio

Nacho Mendoza entrena duro de cara a su compromiso del 20 de abril.

Mendoza pondrá a prueba su estado de forma, que le ha llevado a encadenar una nueva serie de victorias, en una espectacular pelea pactada a 6 rounds con el ecuatoriano afincado en Zaragoza , Alex Bone. El ecuatoriano, de 28 años, exhibe un récord más modesto que el de Mendoza: 24 combates, con 9 victorias y 13 derrotas, pero se trata de un púgil duro y experimentado que ha ganado sus dos últimas peleas y que ya se las ha visto antes con Mendoza, cediendo sólo a los puntos y después de dar mucho trabajo al campeón residente en Vitoria-Gasteiz. El pleito promete alternativas, emoción y espectáculo.

Andoni Alonso, el momento del paso adelante

Andoni Alonso nació en Gasteiz el 21 de abril de 1983 y, además de boxeador profesional, es instructor de boxeo en el gimnasio Gasteiz Sport, una institución del deporte de las 16 cuerdas en Vitoria. A Andoni, también superligero, un boxeador muy técnico, le ha sonreído poco la suerte en sus últimos combates ya que ha debido abandonar varios tras cortes provocados por cabezazos o malos golpes. El 20 de abril volverá a subir al cuadrilátero para tratar de encadenar varias victorias seguidas y ascender en el ranking nacional. El vitoriano cuenta ahora con 5 victorias y 3 combates sin decisión con motivo de lesiones en sus 12 peleas. Ante él tendrá al también ecuatoriano afincado en Zaragoza, Jair Cortés, uno de los rivales con los que hubo de parar el pleito por un corte.

En neoprofesionales, uno de los más firmes prospectos del boxeo vasco: Kerman Lejarraga

 La velada dará paso a dos más que atractivos combates de neoprofesionales en las semifinales. En uno de ellos se medirá una de las más firmes promesas del boxeo vasco, elpeleador Kerman Lejarraga (Morga, Bizkaia, 1992), que se las verá con el maño Rubén Mariscal dentro del peso welter. En el otro, el vitoriano Zakaria Ait cruzará guantes con un boxeador que en estos momentos está disputando el Campeonato de España Junior del superligero: el bilbaíno Jon Fernández.  

boxeo-andoni-alonso-gasteiz-gimnasio

Andoni Alonso, ante el desafío de encadenar varias victorias seguidas

Cuatro combates en la categoría de boxeo olímpico y en distintos pesos ofrecerán, además de espectáculo, una panorámica del estado del noble arte en Euskadi dentro del ámbito amateur ya que saltarán al ring competidores que han disputado los recientes campeonatos de Euskadi en distintos pesos.

 El K-1, mucho más que el ingrediente picante

 

Haritz López de Lacalle, con un envidiable palmarés a sus espaldas, se enfrentará al azerbayano afincado en Torrelavega Shamu Eyvazov.  Su combate de K-1 al límite de los 67 kilos se sumará al atractivo del boxeo en el Polideportivo MendizorrotzaLópez de Lacalle debutó en 2007 en el kick-boxing. Desde entonces cuenta 23 peleas amateurs, 19 de ellas ganadas, 4 perdidas; 7 peleas en neoprofesionales con 6 ganadas y un nulo.Campeón de Euskadi 2010 y 2011; Campeón de España 2011 y subcampeón de España Clase A 2012. Haritz es una garantía de espectáculo.

Entradas desde 12 euros

Los precios de las entradas para esta interesantísima velada son más que competitivos: van desde los 12 euros la grada general en venta anticipada, hasta los 25 euros la silla de ring en taquilla. Cantidades muy razonable para asistir a un espectáculo de primer nivel en el participan 18 deportistas de elite y se podrá disfrutar de boxeo y K-1 de calidad. Las puertas de Mendizorrotza se abrirán a las 19:00 horas.

Entradas anticipadas entre 12 y 22 euros en función de la localidad. 

Puntos de venta

Gimnasio Gasteiz Sport, Calle Andalucía 1.

Gimnasio AltaFit,  Calle Domingo Beltrán de Otazu 26.

Floristería Iris , calle Sansomendi 5.

En taquilla costarán entre 15 y 25 euros.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fboxeo-gasteiz-vitoria-nacho-mendoza-andoni-alonso-velada%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *