euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Recuperado de su lesión en la mandíbula, Antonio Benítez busca seguir invicto en la velada del próximo 11 de julio en Marbella

El marbellí Antonio Benitez "fuerte y casi en el peso" de cara a la velada del 11 de julio en San Pedro de Alcántara (Marbella)

El marbellí Antonio Benitez «fuerte y casi en el peso» de cara a la velada del 11 de julio en San Pedro de Alcántara (Marbella).

El del próximo 11 de julio en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara (Marbella) debiera ser el sexto combate profesional del que fuera campeón de Andalucía (amateur) del peso medio, el marbellí Antonio Benítez Reinoso. Pero será el tercero.

El pasado 22 de marzo tenía previsto enfrentarse al que será su rival el 11 de julio, Nordin Abderraman, en Mijas. Pocos días antes de la pelea empezó a sentir que su mandíbula no resistía las sesiones de sparring y fuertes dolores en el oído. Los facultativos diagnosticaron una lesión en los ligamentos de los músculos maxilares. Aquello truncó la pelea del 22 de marzo en Mijas y su presentación en Bilbao con un combate en La Casilla. «Me quedé como sin sujección en la mandíbula, nada más me tocaban el mentón sentía un dolor terrible junto a los oídos», relata Benítez.

Una lesión en los ligamentos de los maxilares impidió a "El Chato" boxear en Mijas el 22 de marzo y presentarse en La Casilla semanas después.

Una lesión en los ligamentos de los maxilares impidió a «El Chato» boxear en Mijas el 22 de marzo y presentarse en La Casilla semanas después.

Pero ya no hay rastro del problema. «El Chato» está listo para subir al ensogado en Marbella.  «De la lesión no me queda ni el recuerdo. Nada.  He completado fuertes sesiones de esparring para asegurarme y he recibido  golpes serios. Tengo la mandíbula perfecta».

En Mabella

Para el boxeador de la Costa del Sol «ha sido muy duro. Tanto entrenamiento, tanto trabajo, para lesionarte una semana antes y quedarte sin boxear. Y, además, tengo clavada la espinita de La Casilla. Aunque, ya estoy bien. Espero hacer tres combates más antes de fin de año».

Benítez peleará esta vez ante su público, en casa. «La verdad es que,  teniendo en cuenta mi carrera amateur, he peleado muy poco en Marbella. Y me hace ilusión. Espero que Marbella se vuelque con la velada porque así se podrán programar más eventos y habrá boxeo más a menudo en la Costa del Sol. Hay que tener en cuenta que boxean en amateur Miguel Conde y José Enrique Puño, que son de aquí, y en muay thai Rubén Lee y Gorka Arce. Hay alicientes».

Sobre su combate, Antonio está seguro de que «habrá espectáculo. Nordin es un boxeador muy fuerte que nunca dobla la rodilla y yo haré mi boxeo. Y lo daré todo porque necesito otra victoria». Será a cuatro asaltos de tres minutos y en el límite del peso medio.

La cita, en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara (Marbella) el próximo 11 de julio. Entradas anticipadas desde 15 €.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Frecuperado-de-su-lesion-en-la-mandibula-antonio-benitez-busca-seguir-invicto-en-la-velada-del-proximo-11-de-julio-en-marbella%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *