euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El Club Escuela de Boxeo Anoeta se suma al proyecto EuskoBox

Velada de boxeo en el ring del Club Escuela de Anoeta

El trabajo duro de Euskobox, además de la calidad y el sacrificio de los boxeadores, ha sido acompañado por el éxito de las últimas veladas en Bilbao, la proliferación de eventos más modestos en distintas localidades y el incremento de la demanda de boxeadores de aquí en otras zonas.

Sin embargo, al objetivo de EuskoBox, que consiste en dinamizar e impulsar el boxeo en Euskadi, aún le faltaba una pieza. EuskoBox contaba con una sólida implantación en Vitoria-Gasteiz y Bilbao pero faltaba Donostia.

Escuela de Boxeo Anoeta

Hace escasos días el Club Escuela de Boxeo Anoeta se ha sumado al proyecto de EuskoBox. Se trata de un Club de Boxeo fundado en 1978 que ha contado con entrenadores como el ilustre Jacinto Santín o Mario Coretti y competidores de primera línea como el exolímpico Sergio Rey, los hermanos San Román o Manu Maritxalar. También formaron parte del Club preparadores como Enrique MadinaToni Falcón y Juan Ramón De Pablo. Y, entre otros, boxeadores profesionales como José María Gorriti o Iñaki Gorostidi.

Imagen

Boxeadores y técnicos en el Club Escuela de Boxeo Anoeta (Foto El Diario Vasco)

Desde el año 2008 Ramón Cid junior lleva desempeñando el papel de entrenador-competidor del Club Escuela Anoeta con la intención de intentar formar a largo plazo uno de los mejores equipos amateur de Euskadi con competidores que capaces de luchar por las medallas en los campeonatos nacionales.  

En estos momentos el Club Escuela de Boxeo Anoeta cuenta con 9 competidores amateur que participarán en los campeonatos de Gipuzkoa que se celebrarán durante el presente mes de Febrero. La Escuela Anoeta confía en que buena parte de ellos obtengan el pase a los campeonatos de Euskadi.

EuskoBox espera que, con la colaboración del resto de los clubs de boxeo de Gipuzkoa, el deporte de las 16 cuerdas se refuerce, dinamice y reciba un nuevo impulso tanto en Gipuzkoa como en resto de Euskadi.

Euskobox tiene la seguridad de que muchos aficionados aguardan el momento de volver a sentarse junto al ring y de que un buen puñado de deportistas se están preparando para ofrecer combates de calidad cargados de una emoción que solo proporciona el boxeo. Sumar es la forma de crecer.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-club-de-escuela-de-boxeo-anoeta-se-suma-al-proyecto-euskobox%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *