euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeo ganó dimensión el sábado en La Casilla

 

Un momento del combate entre Gago y Vidal en La Casilla.

Un momento del combate entre Gago y Vidal en La Casilla.

A las 20:15 horas del sábado, la cola de personas que querían entrar a ver el boxeo daba la vuelta al Pabellón de La Casilla. Los bares y cafeterías de la zona hervían de gentes hablando de boxeo. Llegaron de toda Bizkaia, pero también de Gipuzkoa, de Alava, de Cantabria, La Rioja, Asturias, Navarra, Burgos, Barcelona, Madrid…

Más de 2.000 personas. Hacía tiempo que el noble arte no rompía esa barrera en Bilbao. El hito invita a soñar con más eventos y de mayor dimensión. Aunque será difícil que ganen en emoción. Porque Andoni Gago y Marc Vidal ofrecieron un espectáculo de pura batalla durante los 10 asaltos. El local impuso un ritmo infernal que el catalán acepto y resistió. Público en pie en varias fases. Suspiros, gritos y murmullos. Cruces de manos en todas las distancias, alternativas, tensión, suspense y pasión. Ovación para ambos antes de conocerse el veredicto.

Nulo para Díaz y Tejada 

En el semifondo, el bilbaíno Javier Díaz y Saúl Tejada dejaron abierto su pleito particular. A una victoria del leonés por decisión dividida se sumó ayer un nulo. Se adivina un tercer combate. Ambos ofrecieron un intercambio en cuatro asaltos sin cuartel. Tejada más dinámico y dañino con el gancho de derecha y Jabitxin más activo en el cuerpo a cuerpo, tirando de recursos y experiencia para frenar a su rival cuando lo consideraba necesario.

OTROS RESULTADOS

El cartel de la velada estaba compuesto por 7 combates más, muchos de los cuales también pusieron en pie al público. Los resultados fueron:

Boxeo olímpico, 3 asaltos de 3 minutos

Álex Tacuri ganó por puntos a Ugaitz Cascales; Kevin Baldospino ganó por puntos a Ibón Larrinaga; Miguel Gabarri ganó por puntos a Guillermo Fernández; y Jon Fernández ganó por puntos Cristobal Lorente.

K1 Pro

Haritz López de Lacalle ganó por puntos a Rafael Valle en tres asaltos de tres minutos; Nerea Pascual ganó por puntos Gina Gerónimo en 4 asaltos de 2 minutos; y Arie van den Bos ganó a Aratz Garmendia al abandonar este en el 3º asalto por una lesión.

AGRADECIMIENTO

Tras esta jornada, la organización quiere dar las gracias. A los boxeadores, luchadoras y luchadores. A los preparadores, a quienes han trabajado entre bastidores, a las chicas de round, al Ayuntamiento de Bilbao por su apoyo, a los patrocinadores, a los medios de comunicación, que vuelven a enamorarse del boxeo, a quienes han hecho cientos de kilómetros para disfrutar de este espectáculo, y, sobre todo, a la afición, a esa gente que está deseando disfrutar del boxeo del bueno en vivo, de cerca, y que son quienes nos dan cada día alas más grandes.

GRACIAS.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeo-gano-dimension-el-sabado-en-la-casilla%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.