euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

En Bunk3r, satisfechos con su éxito en los campeonatos de Euskadi, preparan el reto del nacional

Andoni Domínguez Jr, Jon Núñez y Danel Abando, celebran sus victorias tras las finales de los campeonatos de Euskadi .

Andoni Domínguez Jr, Jon Núñez y Danel Abando, celebran sus victorias tras las finales de los campeonatos de Euskadi .

EL CLUB DE ROMO (GETXO) HA APROVECHADO LA SEMANA DE PASCUA PARA ENTRENAR Y GUANTEAR EN BARCELONA CON LA MIRA PUESTA EN LA RECTA FINAL DE TEMPORADA

Bunk3r ha roto su techo en los campeonatos de Euskadi de boxeo amateur 2016. El joven club de Romo (Getxo) ha obtenido tres títulos, dos de ellos en pesos tan competidos como el gallo y el ligero de la categoría masculina élite. El equipo dirigido por Kepa Sabin  ha sido, sin duda, uno de los triunfadores de los campeonatos de Bizkaia, en cuyas finales Danel Abando fue elegido mejor boxeador, y también de Euskadi. Ningún  otro club obtuvo tres oros en las finales autonómicas celebradas en en Fadura (Getxo) el pasado 19 de marzo.

IMG-20160401-WA0030

Kepa Sabin observa el guanteo del campeón de Euskadi del ligero, Jon Nuñez, con el invicto boxeador profesional Rafa Pujol en el ring de “Entrena en Barcelona”

Estos éxitos han servido de acicate y motivación. El reto en el horizonte son ahora los campeonatos de España. Con el objetivo de prepararse para ese desafío y para la recta final de la temporada boxística, buena parte del equipo ha aprovechado la semana de Pascua para desplazarse a la costa de Tarragona, donde han podido entrenar al aire libre y han guanteado en la vecina ciudad condal con los boxeadores que se ejercitan en el gimnasio “Entrena en Barcelona”, entre ellos el invicto peso supergallo profesional Rafa Pujol. A Cataluña acudieron los boxeadores Jon Camiruaga, Jon Elorriaga, Asier Larrinaga, el campeón junior bermeano Andoni Domínguez Jr, Danel Abando, Jon Núñez y el propio Kepa Sabin.

Mar y guanteo

“Hemos podido alternar los ejercicios de interior con sesiones de entrenamiento en la playa e incluso en el mar, algo complicado en estas fechas hasta en Getxo”, explica con un sonrisa Kepa Sabin. “Además siempre es bueno para los boxeadores conocer y medirse con otros competidores con los que habitualmente no tienes ocasión de pelear. Y contactar y ver cómo trabajan preparadores del prestigio de Oriol Peña, añade.

El entrenador bilbaíno, que recientemente tuvo ocasión de estar en rincón de Kiko Martínez en la disputa del campeonato del mundo del pluma WBA, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos por sus deportistas en los campeonatos de este año “porque se va viendo el trabajo que hacen”, pero quiere acudir al nacional a algo más que a “ganar experiencia. Tenemos una responsabilidad primero con nosotros mismos, y después, con Euskadi y con Bizkaia. Hay que ir a tope y dar el máximo”.

Por otra parte resta un intenso final de la temporada. El primer cruce importante será el de Jon Núñez el próximo 16 de abril en Vitoria-Gasteiz ante el experimentado y siempre ofensivo Kevin Baldospino. Un verdadero combatazo.

mendizorroza-sergio-naco-2017-cartel

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fen-bunk3r-satisfechos-con-su-exito-en-los-campeonatos-de-euskadi-preparan-el-reto-del-nacional%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *