euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador bilbaíno Jon Fernández hará su debut neoprofesional con solo 17 años este sábado en Sestao

El boxeador Jon Fernández celebra una victoria

La pelea frente al más experimentado Eneko Alonso, un buen incentivo para la interesante velada que se celebrará en La Benedicta a partir de las 19 horas

A Jon Fernández (Bilbao, agosto de 1995) le llegó la hora de quitarse el casco para subir a un ring a boxear. El próximo sábado (23 de febrero) hará su debut neoprofesional en la velada que se celebrará en el polideportivo de La Benedicta (Sestao). Su rival será el experimentado Eneko Alonso, un excelente boxeador que supera los 20 años y que multiplica el número de combates de Fernández.

Jon empezó a entrenar el boxeo con 14 años y combatió por primera vez con 15 y un mes. Desde entonces ha combatido en 14 ocasiones. Jamás ha perdido con otro boxeador de categoría junior, que es la que aún le corresponde por edad. Fernández trabaja en la carnicería de su familia, entrena cinco días a la semana y hace carrera continúa los dos restantes.

El boxeador Jon Fernández entrenando

“Aún me queda un mundo hasta llegar a ser boxeador profesional” afirma Jon. “Pero esa es mi meta” añade el jovencísimo púgil que agradece “poder fijarme en los entrenamientos  de boxeadores como Andoni Gago(profesional), Nacho Mendoza (profesional)  o Kerman LejarragaMe sirve de mucho. Y entrenar con ellos, mucho más”.

Fernández domina la técnica, exhibe buenos desplazamientos de pies y muestra gran variedad en sus golpes. Pero aún tiene el cuerpo por fraguar. Mide 1,80 y jamás presenta problemas para dar el peso (sobre 61 kilos). “No necesito dietas, como poco por naturaleza. Quizá debiera comer más”. Sin embargo, la personalidad la tiene fraguada, a esa le ha salido todo el músculo. Mira de frente, algo poco habitual en chicos que han cumplido 17 años hace unos meses, habla pausadamente y con las ideas muy ordenadas. “Quiero ser boxeador profesional”.  El sábado dará un paso más en esa dirección.

 

Interesante velada en Sestao

El duelo entre Jon Fernández  y Eneko Alonso ha levantado la expectación de la afición que podrá asistir a una velada interesante el próximo sábado en el pabellón de La Benedicta en Sestao. Dentro de la categoría olímpica, en los grandes pesos pleitearán Rockwell Galván (Evolution)  y Txus Fernández (Box Txerra) ,  con menos kilos competirán Mikel Sortino (Basakick) frente a Alexander González (Izarrak), Omar Rodríguez (Basakick) ante Jon Arranz (Box Txerra) y Mario Ospina (Talka) con Josu Alcudia (Araba Boxing Club).

A este atractivo menú boxístico hay que añadirle un ingrediente más difícil de encontrar, el desafío entre las féminas Jessica Salazar (Okinawa) y NekaneMartín (Box Txerra).

Como se puede comprobar, boxeo para todos los gustos el sábado en La Benedicta.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeador-bilbaino-jon-fernandez-hara-su-debut-neoprofesional-con-solo-17-anos-este-sabado-en-sestao%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *