euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

“En caso de ganar el 20 de abril podría optar al campeonato de España”, asegura el boxeador getxotarra Guillermo Rivero

El boxeador getxotarra Guillermo Rivero haciendo manoplas esta semana con Sendoa Jurado.

El boxeador getxotarra Guillermo Rivero haciendo manoplas esta semana con Sendoa Jurado.

“ME ENCUENTRO EN UN GRAN MOMENTO” AFIRMA UN GUILLERMO RIVERO QUE SE ENFRENTA A JAVIER FUENTES EN EL SEMIFONDO DEL JON FERNÁNDEZ VS JUAN HUERTAS DE FADURA Y QUE VE A RONNY ALEXANDER “UN ESCALÓN POR ENCIMA” A LA VEZ QUE DEFINE A RUYMAN DELGADO COMO “UN GRAN BOXEADOR”

El supermedio getxotarra Guillermo Rivero (31 años, 6-0-0) se mide a seis asaltos al madrileño Javier Fuentes (28 años, 2-2), un rival físicamente muy poderoso y de larga experiencia en MMA, en la velada del próximo 20 abril en el Polideportivo de Fadura (Getxo, Bizkaia). El combate de fondo del evento lo disputarán el campeón Silver WBC superpluma, el etxebarritarra Jon Fernández (22 años, 14-0, 12 KO) y el panameño Juan Huertas (25 años, 14-1-1 , 10 KO) en cruce pactado a ocho asaltos en el peso ligero.

El boxeador profesional Javier Fuentes

El boxeador profesional Javier Fuentes

Albañil desde los 17 años, hace dos que su empresa le ha concedido una excedencia total para que se concentre en su carrera deportiva, por lo que Rivero se siente “muy agradecido”. Pasó al pugilismo de pago en noviembre de 2016 tras una trayectoria amateur en la que cosechó cunatro campeonatos de Bizkaia y tres de Euskadi. En la actualidad cuenta con el también boxeador profesional Diego Valtierra como entrenador personal además de trabajar con Jon Gaubeka y Sendoa Jurado.

“Me encuentro en un gran momento. Llego a esta pelea mejor que nunca.Voy sumando experiencia combate a combate y esto hace que cada vez me conozca más y esté mejor preparado”, explica el boxeador getxotarra. “Estoy centrado en esta pelea aunque por supuesto que he pensado que ,en caso de victoria, podríamos optar ya al título estatal, al ser mi séptima pelea”, reconoce y añade que “somos coherentes con la realidad y vamos paso a paso, sabemos en qué liga jugamos; el título lo posee Ronny Alexander, quien considero que está un escalón por encima de mi en estos momentos, así que esperaremos a entrar en el hueco que nos corresponde. Por otro lado, el aspirante oficial, y gran boxeador, Ruyman Delgado, se encuentra en estos momentos enfermo y no puede pelear. Siendo egoístas, esta situación podría abrir el camino para aspirar al título”.

JON FERNÁNDEZ Y FADURA

Pero toda esas hipótesis pasan por ganar el 20 de abril en Fadura a Javier Fuentes. “Un boxeador valiente y pegador, además, no da un paso atrás. Ya tuve un rival de similares características y pude vencerle. Esperemos que se dé la misma situación esta vez” desea un Rivero que siempre estudia “al rival y entreno en base a lo que considero que voy a necesitar en el ring”. El de Getxo se considera “un boxeador ‘pesado’ porque mantengo un ritmo y una cadencia de golpeo alta durante todo el combate. Me gusta dominar con mi izquierda en la distancia, aunque, según cómo se desarrolle el combate, no renuncio a intercambiar cuero en todas las distancias. Conozco mis virtudes y mis defectos, y eso me hace tratar de llevar la pelea al terreno que mas me conviene”.

Guillermo Rivero asegura que para él “es un orgullo hacer de ‘telonero’ de Jon Fernández. Como boxeador, desde mi punto de vista, Jon roza la perfección. Lo tiene todo para llegar a ser campeón mundial. Es más, hice la apuesta de que llegará a serlo en más de una categoría”.  En cuanto a boxear en casa “siempre es una motivación extra y un orgullo. La gran mayoría de mi carrera se ha dado en casa así que tengo experiencia en cuanto a la ‘presión’ que supone esto para mí y el hecho de intentar dejar con buen sabor de boca a la afición getxotarra que siempre me apoya tanto”.

Además de los dos combates de boxeo profesional, en el polideportivo Fadura de Getxo, muy cerca de Bilbao, también se programan distintos cruces de boxeo olímpico para el 20 de abril, varios protagonizados por ganadores de los recientes ganadores de los campeonatos de Euskadi. Las entradas, desde solo 17 euros, ya se encuentran disponibles.

“Me gustaría agradecer a la afición  que se acerquen a vernos. Espero que lo disfruten y les aviso de que ver a Jon siempre es garantía” concluye el invicto supermedio vizcaíno.

El boxeador getxotarra Guillermo Rivero se medirá a Javier Fuentes el 20 de abril en Getxo

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fen-caso-de-ganar-el-20-de-abril-podria-optar-al-campeonato-de-espana-asegura-el-boxeador-getxotarra-guillermo-rivero%2F por email