euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Ricardo Fernández ante el peligroso Istrate este viernes en Ordizia

El boxeador profesional Ricardo Fernández

EL BOXEADOR RIOJANO BUSCA UNA NUEVA VICTORIA EN SU TERCER COMBATE PROFESIONAL

La velada de boxeo de este viernes 21 abril en la localidad guipuzcoana de Ordizia tendrá en esta edición dos combates de boxeo profesional. La velada, encuadrada en las fiestas de Santa Ana, y promovida anualmente desde hace décadas por la “Sociedad Deportiva Gastronómica Boxing Ciclo Club” local comenzará en el Frontón Beti Alai a partir de las 22:00 horas. Los dos combates de boxeo profesional irán precedidos por varios cruces de buen pugilismo olímpico.

Al ya anunciado pleito entre Kevin Baldospino y Dani Calzado se añade un interesante combate entre entre el joven boliviano radicado en Logroño, Ricardo Fernández “MATEO”, y el rumano residente en Zaragoza, Marius Istrate.

Esta será la tercera pelea de Fernández en tres meses, tras su debut el 21 de abril en Bilbao, con victoria frente al experimentado nicaragüense Edwin Téllez. En junio, el riojano aceptó viajar a Barcelona a medirse a seis rounds a uno de los prospectos de su división, el local Moussa Gholam. Fernández cedió a los puntos ante un Gholam con más ring, más envergadura y más recursos. Sin embargo, mostró en todo momento el coraje y ánimo ofensivo que siempre le ha caracterizado.

El boxeador profesional Marius Istrate

El viernes 21 de julio en Ordizia, Ricardo Fernández tendrá que aplicar todas sus armas ante un Marius Istrate que en su único combate profesional hizo sudar tinta al poderoso Cristian Vélez  (7 – 1- 1) hace pocas semanas. Istrate es un peso ligero que viajará a Ordizia a ganar. Fernández, un superpluma que desea recuperar la senda de la victoria y que, sin duda, pondrá toda la carne en el asador. El público del Beti Alai tendrá cuatro asaltos de intercambio de cuero asegurados.

“Ha visto a Ricardo con mucha confianza estos días que ha venido a hacer sesiones de sparring con Nacho Mendoza. Está a buen nivel, y es consciente de que es muy importante ganar. Sera una pelea muy interesante la del viernes”, anuncia José Luis Celaya.

La velada con más historia

En la anterior edición de clásica velada de Ordizia el público vibró con la batalla que ofrecieron Nacho Mendoza, actual campeón de España del superligero, y el guerrero mexicano Juan Ocura. Los dos deportistas no se dieron un segundo de tregua durante los seis asaltos que ofrecieron a un respetable que vibró de campanada a campanada.

No solo Mendoza ha pasado por el Beti Alai. Ordizia es desde hace décadas lugar de peregrinación de las aficiones boxísticas de Euskadi y Navarra. La velada que se disputa anualmente en la localidad gipuzcoana marca el punto de inflexión hacia el descanso estival de la temporada pugilística. En Ordizia se han disputado títulos y han subido al ring, entre otros muchos campeones, Pedro Carrasco, José Durán, Neches, Urtain, Poli Díaz, Paco Gálvez , Israel Carrillo o Rubén Díaz. Y más recientemente Sandor Martín, por ejemplo.

Además del enfrentamiento entre “MATEO” e Istrate, a cuatro asaltos en el límite de los 60 kilos, y el interesante Kevin Baldospino contra Dani Calzado, habrá un buen puñado de excelentes combates de boxeo olímpico a partir de las 22:00 horas en el Beti Alai este viernes 21 de julio. Entradas a la venta desde solo 15 euros.

El boxeador olímpico donostiarra Ricardo Heriz

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fricardo-fernandez-ante-istrate-este-viernes-ordizia%2F por email